sábado, 26 de julio de 2014

ciudad impía

pasan los días y las noches entre silencios secos y ventanas rotas
no sé dónde están las respuestas
y la duda ha dejado algunas plumas
el frágil eco de su risa en mis escombros

estoy descalzo y no entiendo nada
mis manos duelen por tu ausencia.
por las noches digo tu nombre como si alguien fuera a responder
debo estar cada vez más loco

a veces me pregunto si volveré a verte
si volveremos a encontrarnos
alguna tarde
si quizá algún día compartamos otra vez el mar
y la misma playa mientras me ofreces un cigarro
y dices que hace un día estupendo

pero sigo aquí, lejos de todo lo que alguna vez fue nuestro
las calles que anduvimos, los cines, los bares
los callejones sin salida de tu falda
donde recibimos la mañana entre besos y caricias interminables
son ahora estas palabras huecas

qué queda de nosotros sino algunas fotografías,
promesas incumplidas, sueños hechos polvo
tu número telefónico que ya no marco
un silencio de frío y la distancia

quizá si no fuera tan cobarde
si entendiera que el sentido de la vida se encuentra
sólo entre tus piernas y tus ojos
porque tenías razón en tus opiniones sobre el mundo
y su fracaso,
en tu manera de callar cuando las aves cruzan el cielo
y algo de mí se incendiaba en la hoguera de la duda
enemiga de las fórmulas
si no fuera tan cobarde
quizá
si me atreviera a renunciar a todo
si el fin del mundo, entonces,

cómo sería recobrar el curso de esa patria donde fuimos
uno solo y para siempre

pero me quedo así, como un palo
como una astilla junto al mundo que gira
sin sentido
como los escombros de una ciudad perdida

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí estoy bróder. Una vez más. Pasando por su blog y compartiendo esa felicidad de que se haya inventado la escritura. Para que hombres, como usted y yo, aprendan a expresar lo que sienten.
Abrazos, desde el otro lado del Atlántico.
Mario

Anónimo dijo...

Me faltó decir que este poema está muy chingón.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu poema, eres un gran escritor. Te felicito por tu elección de dedicarte a la escritura de poesía. Un abrazo con cariño. El poema está precioso.