sábado, 25 de abril de 2015

sin pensar en ti

algunas veces me resultas insoportable
y no me interesa verte
puedes no volver y me siento tranquilo
miro la tele
bebo y fumo
me largo a cualquier bar de la ciudad
solo
no me importa
estar equivocado
salvar nada
no me interesa la compañía
ni pensar en ti
ni en la soledad
ni en lo inútil y absurdo
que es luchar por cualquier cosa
al final -lo sabemos- nada vale la pena
lo supimos desde hace tiempo
pero somos tercos
sin embargo
y las canciones a veces nos acarician
y ciertos cantos nos devuelven
algo de la ternura perdida
atardeceres en la mano
amaneceres en la boca
instintos
insistimos
junto al vacío
donde nos conocimos
ese oscuro recuerdo que nos cubre el corazón
y hoy es la más dulce luz de nuestro pasado
pero a veces no te soporto
salgo del trabajo
camino por la calle
esquivo gente
fumo
me dan ganas de no tomar el tren
seguirme de largo
cambiar la ruta
no volver a casa
desaparecer
pero llego y enciendo las luces
miro algunos de mis libros
y me siento a escribir
cosas como esta
cosas para nadie
para nada
en las que escupo el amargo sabor de boca
que tampoco sirve de nada
y me siento a esperarte
en cuanto cruces la puerta
te arrancaré la ropa

No hay comentarios: