sábado, 10 de octubre de 2015

cuaderno de pasta roja

escribo en un cuaderno de pasta roja
tomo cerveza y fumo
inhalo una raya
bebo
mientras escribo en un cuaderno
de pasta roja
las gaviotas y los patos en el lago
esta mañana tenían hambre
me acerqué y se acercaron graznando
tenían hambre
no tenía ni una migaja para ellos
y parecían tan hambrientos
se habían comido las flores de loto
bajo un cielo azul suave y frío
sin nubes
no había más gente
era como un sueño donde nada ocurre
una mañana fría sin gente
un cielo azul suave
algunos patos
y hambre
las hojas de los árboles más rojas
más naranjas
luego me senté en una banca
y fumé
me soné la nariz
pensé en mi librera de pasta roja
en las palabras que uno escribe
en los ríos neuronales
desesperados
que se vuelven postal carta
chispa nada libro que muere
y sobrevive al paso de otros pasos
y otros pasos
si todo surgió de nada
y volverá a la nada
desaparecerá en lo que no fue
mi cuaderno de pasta roja
sus palabras acomodadas así y así
palabras que dicen algo de la vida

No hay comentarios: