sábado, 1 de julio de 2017

contra Bukowski

querido Charles
hoy he bebido tantas cervezas como he podido
y sigo de pie
borracho
espero otra cerveza más
y también he pedido un trago de mezcal
que en realidad sería el tercero
bebo y pienso en ti
desde que te conocí
desde que te leí por primera vez
no he podido sacarte de mi cabeza
qué chingados tienes
qué chingados has hecho de mí
me has dado fuerza
alimentaste mi rabia y mi desprecio
hacia esa extraña y miserable especie
a la que pertenecemos
me has dado ciertas palabras
versos
con los que pude mirar claramente este desmadre
sus infiernos y sus paraísos abandonados
querido Charles
nada de esto te sorprendería, por supuesto,
pero estoy cansado de ti
de llevarte aquí
en mi cabeza
como el nacimiento acribillado del olvido
flores de fuego entre ciudad en ruinas
tus voces frustradas
no haber logrado nada
como nadie
más allá de muy buenas borracheras
y de haberse liberado
de sí mismo
lo cual es
ya se sabe
la única forma de ser absoluta
irreconciliablemente libres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Déjalo ir, bróder. Parte de la libertad.

Mario