domingo, 7 de febrero de 2016

la ciudad conquistada

nada me pertenece.
los viajes son apenas un poco de mi ausencia,
asumen del destino su forma irrepetible,
la distancia entre dos rutas distintas,
dos historias perdidas para siempre
en una biblioteca de cenizas.
y sólo algunas huellas permanecen
en la noche del tiempo.
mi ciudad conquistada.

viajar es encontrarse solo,
alguien me da la hora, alguien pregunta mi nombre.
alguien no me contesta.

ella estaba sentada en el instante preciso,
sin esperar a nadie, platicaba
acerca de su vida. ella quiso largarse
conmigo, caminar por la orilla de la noche,
hacia el amanecer.
supo cómo besar en el secreto
de una historia posible.

los trenes van y vienen entre los edificios,
los viajeros se pierden entre la multitud
y yo intento escribir,
rescatar del olvido los instantes,
el camino vivido,
cuando me despedía, cuando volvía a casa
cuando me daba cuenta que ya no,
que nunca más era el mismo.

No hay comentarios: