viernes, 12 de febrero de 2016

leyes de la mecánica

hay tormentas que duran la música que escuchas,
te mueves tan despacio
como aquellos veleros en el río.
la tormenta con jeta de pregunta y esperanza.

no sé qué día es hoy.
no sé quién diablos soy ni me interesa saberlo.
¿neta eso es importante? no lo sé.

me comporto de forma tan mecánica.

el verano en tus ojos tiene algo de nosotros.
el verano en tus labios conoce nuestra cama.

la noche es la pregunta del destino,
tú y yo la respondimos perfectamente juntos.
tu nombre está a mi lado, aunque tú te hayas ido.

esta mañana no tenía ganas de nada.
caía una ligera lluvia en la ciudad
y no tenía ganas ni de ti.

dónde están esos cantos surgidos del abismo
esos perturbadores cantos del testimonio
la mujer que ha tenido que escapar
del dolor, la miseria, la violencia.

los cantos dionisiacos de las tormentas ciegas
cantos en mi cabeza como pájaros
que atraviesan la noche hacia tus sueños.

No hay comentarios: