sábado, 13 de febrero de 2016

te pareces al día

a veces el recuerdo se parece a tu cuerpo
pero de nada sirve.
la noche se desplaza entre la ciudad y el río,
entre los automóviles y el viento.

camino entre las calles húmedas todavía
por la suave lluvia de la tarde.
el frío sigue aquí,
y tus fotografías me arrancan de este instante.

estoy en donde no debo estar y sigo.
estamos en el sitio equivocado,
y siempre ha ocurrido así.

a veces mi mirada todavía te busca
cuando voy en el metro,
mientras fumo sentado en la barda del vacío,
entre la multitud a la que no le interesa
la breve historia sin promesas
donde tú y yo reímos
y platicamos como si fuéramos eternos.
cómo nos desnudamos en el vagón del tren.

la ciudad se levanta con el cielo nublado,
pero más tarde se abren las nubes, sale el sol.

a veces esa ausencia tuya es mi silencio,
cuando alguien me pregunta cómo estás.

No hay comentarios: