jueves, 7 de marzo de 2013

paredes a mi alrededor

las paredes de esta casa están vacías.
como si estuvieran calladas.
como si no quisieran decir nada. 
se sostienen en un silencio parecido
al de quienes no quieren saber nada 
de nadie ni decir nada de nadie. 
se mantienen incólumes en su blancura 
perdida como esos cielos 
que se desbocan en mitad del páramo.
las paredes de esta casa no necesitan
sentir el peso de locura alguna.
pareciera que se bastaran a sí mismas.
absortas en su simpleza de nadería.
quizá fueron levantadas por hombres 
que supieron que los sueños son 
tan sólo sueños y no abismos. 
por hombres que intuyeron que la vida 
es tan sólo vida y no tristeza ni alegría.
las paredes de esta casa son algo así
como mis más fieles amigas. me miran
mientras me consumo. no me reclaman.

No hay comentarios: