miércoles, 3 de septiembre de 2014

ciudad desdibujada en la lluvia

camino junto al río y empieza a caer una ligera lluvia.
hace frío. la gente que pasa por ahí
saca paraguas, impermeables y sigue adelante.
me siento en una banca bajo un árbol.
la ciudad a través de la lluvia se desdibuja hermosa.
un pequeño velero surca el río y me hace recordar
cierta tarde en un velero con una mujer de ojos claros
que despreciaba la poesía y adoraba beber.
es extraño cómo funciona la memoria,
lo que las neuronas dejan caer en la claridad
de ciertos silencios o algunas palabras.
aquella tarde, ya borrachos, la mujer de ojos claros
me advirtió que nunca la olvidaría.
después bebimos más y yo me perdí en las oscuridades
del alcohol. tiempo después, ella me regaló un libro
de Pedro Juan Gutiérrez y una botella del mejor whisky
que había en la ciudad. y nos quedamos toda la tarde
en casa y leímos a Pedro Juan
mientras bebíamos el whisky
y después hicimos el amor, estupendamente borrachos.
no recuerdo más.
después de aquello jamás la volví a ver.
nunca más supe de ella, salvo que se había casado
o se había largado de la ciudad persiguiendo un sueño.
igual da lo mismo o igual no. mis pensamientos,
mis recuerdos se desdibujan como la hermosa ciudad
y ese velero que avanza lentamente por la lluvia
hasta desaparecer de mi vida.

No hay comentarios: