miércoles, 3 de diciembre de 2014

pedazos de mi nombre

mi nombre es la tierra y los perros
la ciudad brutal y sus jardines
las cantinas donde los tragos corren
los hoteles de paso donde he dormido solo
mi nombre es la soledad de una mujer
que fuma en la ventana
las luces de la ciudad que mira
el agua que corre
el pasillo que ya no respiras
la calle donde nos corrimos juntos
la sangre desangrada
la ignorancia y las nubes
la desesperación y la rabia
mi nombre es el de los mediocres
y los pantanos
mi nombre es el del mar y el desierto
el de las palomas
las mariposas
y las balas
mi nombre es una guitarra
la bomba atómica
sinónimo de quienes lo han perdido todo
de quienes nunca han tenido nada
mi nombre está mojado bajo tus pies
está grafiteado en las bardas
ceniza caliente en las fosas
mi nombre son los migrantes
caminos y huellas
y nada sabe
pero es ciertos paisajes
como una chispa
que nunca se apaga
mi nombre es tu silencio
y tu risa
tu ira
el destino de tus labios
las guerras perdidas
mi nombre el claro del bosque
donde sueñas plácidas aves de fuego
mi nombre es el que dices
cuando estás en la cama con otro
mi nombre es el nombre
de cada latido

No hay comentarios: