domingo, 7 de diciembre de 2014

tus alas sin tiempo ni distancia

me gustan las alas
en verdad
las alas de las palomas
de los aviones
de los murciélagos
las alas de esta noche de otoño
aunque las mías estén rotas
las tuyas
tus invisibles alas
me gustan tanto
las alas de los otros
y mira esos rostros en el concierto
mira cómo escuchan a Cohen
es 1972 y Cohen está a punto de llorar
por esas cosas que se arrastran
y las muchachas son hermosas
y los muchachos
como ahora
como tú
como la soledad y tus alas
tus alas hechas con los mismos hilos de la música
tus alas sin tiempo ni distancia
estoy solo ahora
y todo parece tan lejano
aunque siempre he estado solo
y lejos
las luces de ese árbol de navidad se mojan en la lluvia
pero no importa
hemos sido niños y hemos sido jóvenes
hemos tenido algún dios
alguna vez de significados y velas
un dios que por muy pequeño que haya sido
era nuestro
el dios de los vagabundos y los mediocres
el dios de los infieles y los pobres diablo
el de los muchachos que tenían miedo de crecer
es 1972 y todavía no hemos nacido
y Leonard ya cantaba So Long Marianne
me gustan los bosques y tu pelo
me gustan las naves espaciales
y el cine a las siete de la noche
salir y tomar una cerveza
y fumar mientras caminamos por las calles de la ciudad
me gusta Leonard Cohen cuando cierras los ojos y cantas
y tus labios son tan beso
voy a escribir una novela con tu nombre
voy a escribir una novela un poema donde tú y yo jamás nos separaremos
me gustan tus alas en la noche
me gustan las alas de los ángeles
las alas de los cuervos y los zopilotes
y Coehn en 1972 llora
unas pequeñas lágrimas brillan en sus ojos
mientras sigue cantando
despacio
me gusta cuando mi madre me abraza
me guata cuando mi padre me abraza
me gusta cuando mis hijos me abrazan
me gustan las flores
los bosques
tu pelo
la noche es tan fría
uno tiene que empezar de nuevo tantas veces

No hay comentarios: