martes, 23 de diciembre de 2014

rabiosamente vivo

de alguna manera he llegado hasta aquí
he visto los amaneceres del Caribe
he viajado por las carreteras del sur
y he visto cómo cae la tarde 
por las azoteas
hasta que la oscuridad se confunde 
con mi corazón
me he enamorado de mujeres 
que me han dejado 
porque al final no me querían a mí
he odiado
he sido culero con mis amigos
con la gente que quiero
he tratado de entender el universo
de descifrar el secreto
y me ha dejado de importar
no me gusta pensar
insisto en que las cadenas
de la fidelidad
de la rutina
del futuro
deben ser rotas 
y uno tendría que olvidarse de sí mismo
para poder recuperar
la salvaje inocencia de los ríos
el fuego de las alas del cielo
he cometido un chingo de pendejadas
he sido un traidor 
he pedido perdón
algunos libros
algunos poemas
la música de Bach y Mozart
no pocas veces
han arrojado luz en mis caminos
me he equivocado
no he terminado de escribir la novela
donde tú y yo vivimos juntos 
para siempre
he sobrevivido a esto y a aquello
y a mí mismo
gracias a la escritura
luz oscuridad música
silencio tormenta mujeres 
alegría
tristeza
lo he intentado
aunque nada tenga sentido
me he enamorado tantas veces
di la vida por una mujer de ojos verdes
lo di todo por ella
y un día me dijo que ya no podía más
he cometido tantos errores
o quizá no
la única certeza en este maravilloso
viaje es que voy a morir
y que estoy vivo
frente a esta página
en esta página
vivo
enamorado
rabiosamente vivo
ahora y aquí

No hay comentarios: