sábado, 6 de julio de 2013

permanencia voluntaria

siglos vendrán, horas, minutos, segundos
una calle vislumbrada por tus ojos
un colibrí frente a la ventana
de nuestro pueblo sin nombre
siglos vendrán       y no habrá respuestas
sólo imágenes
imágenes de tiernos reactores reconstruyendo
la caja de velocidades del universo
imágenes entre el humo
el rostro de una mujer cuando despierta
de una vida placentera
las sábanas sucias de huellas
el caballo salvaje del espítiru perdido
en la oscuridad de los cuervos
y los tigres del sueño
las ideas son imágenes vestidas de luto
para el entierro del tiempo
siglos minutos segundos guadañas
el tiempo colgado con pinzas
junto a la ropa del viento
las aerolíneas del archipiélago de la duda
y el tedio, quebradas
siglos vendrán y escaleras abajo
escaleras arriba
las llaves del cielo tragadas por el fango
de la soledad
las habitaciones de los siglos y los siglos
y el recuerdo de los siglos
mi madre me decía
"sé feliz"
mi madre me decía "no busques problemas"
y por la calle,
las muchachas del colegio pasaban
riéndose y de la mano de sujetos insufribles
yo quería ser esos tipos
yo quería que esas muchachas me abrazaran
siglos vendrán y se largarán
y las salas de cine de tu barrio
quedarán vacías
y los parques cercanos a la infancia
vivirán abandonados por los siglos y sin los siglos

No hay comentarios: