sábado, 30 de mayo de 2015

pequeñas piedras verdes

camino por el mercado del barrio
miro unos aretes de plata
la artesana me explica que las pequeñas
piedras verdes que los hacen únicos
las encontró en un viaje que hizo
por Sudamérica
el trabajo es delicado y duro
como una palabra bien dicha al anochecer
tú y yo estamos lejos
y aunque no tengo noticias tuyas
sé que esos aretes están hechos para ti
para tu pelo y tu cuello
un detalle apenas dicho para tus ojos
la artesana me muestra otros
pero sólo miro los de las pequeñas piedras
verdes y me dice el precio
le parece que es uno de sus mejores trabajos
no sé por qué lo hago pero le pago
y me los echo en la bolsa
después sigo caminando por el mercado
del barrio
con una estúpida alegría
como si fuera a encontrarte en la esquina

No hay comentarios: