viernes, 31 de julio de 2015

cuando tú no estás

qué chingados es esa la luz
sin tu presencia
ceniza que sobrevive
en mitad de un cenicero
holocausto
labio partido
ola de perdición
rabio el silabeo
desamarro esta lengua amorfa
para deletrear tus balazos
sobrio el escupitajo
en las sobras donde el hambre sobra
vale verga dónde
mi alimento sombra
mi sombra nube de bolsillo
mi sentimiento de beber
de inyectarme tu presencia
aunque te hayas vuelto
esa puta estación del metro Balderas
con todo y embarrado corazón
en un bar de ratas
y coyotes
embriago mi telenovela de tres centavos
que ya es tumulto
me tumbo en buche en mi butaca
embutaco mis refuerzos me retuerzo
en una banca
me vuelvo patio con vecina
me vuelvo chisme en la cantina
en las cuchillas de lo frío
en la orilla de mi ojo
de mi lengua
en la orilla de mi orilla
con mis penas banqueteras
enfrío mi parloteo
apretujado
desmoronado en mi nomás
en mi equinoccio
en la trastienda donde nos perdimos
volcado en mi pútrida ciudadanía
me fumo esta fe sin chiste
con un chingo de cafeína
con un chingo de cocaína
enranchado hasta mi culo
algo menos que los precios
lleno de baratas
un recuerdo sin pellejo
tragafuegos escapados
asimilación despellejada
qué chingados
qué chingados estos sueños
la luminosidad de mi coraje
el cascarón de mi estornudo
el achú de mi universo
el glamur de mis asalariadas pendejadas
rocanrol chilangolandia
afanes cibernéticos
agandalle este de ser y tener el ser
si te has largado por las ramas
y las definiciones
con tu oscuridad y tu lumbrera
con todo y tu basura
luz despellejada
ay qué de divertido
eso de sacar al perro
pa que orine
y se cague
en los caminos
ay qué divertido
montarse en el carrito chocón
de los deseos
comerse el hongo alucinógeno
de la lujuria
asumir los vientos
pelarle los dientes al destino
nomás porque esa luz se manifiesta
valiéndole verga
si tú no estás
si tu ser no es lo que se fue
si no está cerca
si eres o no
la terrorista de la línea de mi vida
el lado más oscuro de una pregunta
en todavía
sin esperanza
el tiempo son tus ojos

No hay comentarios: