jueves, 17 de diciembre de 2015

no sé qué pinches pasa

en el camino utilizo estas palabras al vuelo
las acomodo unterwegs con todo y sus Fehler
sus cosas que no entiendo
juego una canción cómo diablos suena al fondo
del vagón donde las mujeres viajan concentradas
en un libro sus audífonos sus recados
miran a través de las ventanas el paisaje del frío:
meine Liebe ist nicht sanft, me digo y sigo mirando
por la ventana: könnte weder der Sinn noch Kraft 
vor sich hertreiben, insisto al leer unos anuncios
en las estaciones que vamos dejando, und das trotz,  
la lógica carece igual de sentido,
der tatkräftige Mond, ninguna palabra se pierde
en el umbral de esta libreta que no existe
ein anderer Wind sí, me digo, ein anderer Sinn
ein anderer Welt y tus ojos proyectados en la ventana
los árboles dibujados sólo con sus ramas
sus fragmentos de líneas y fugas
jedes Weg wird sofort von anderen gefüllt
cada vez más acostumbrado a no perder el control
cuando es justo lo contrario lo que más necesitamos
ist es keine Zeit für uns? me digo doch!
y miro el sol blanco asomarse entre las nubes
a la orilla del sentido sin sentido
me digo me pienso me enredo me existo
wer die Stille hat, kriegt sich selbst
próxima estación Liederhagen quiero decir
Lichtenhagen con sus girasoles en los edificios 

No hay comentarios: