miércoles, 23 de enero de 2013

cosas que ocurren en noches así

me formo en la fila 
para pagar 
cuando un sujeto
desesperado
irrumpe en el oxxo
preguntando por 
alcohol 
y gritando 
al celular 
cosas como
"no me grites!"
y coge una bolsa 
de hielo
y se mete en la fila
mientras 
llama por celular
y sigue gritando
"eres una puta!,
y ¿sabes qué?
todo es mejor así
tenía que pasarnos
eso
para darnos cuenta
que este no era
nuestro show"
y cuando lo vuelve 
a repetir, de golpe
se queda callado
como si 
del otro lado de la línea
alguien tratara de detenerlo
pero él no entiende
y paga su cuenta
y parece dispuesto
de ponerse 
hasta la madre
porque no sabe
cómo enfrentar
la tormenta
que viene
donde perderá todo
otra vez.
y sale de la tienda
gritando
y dejando tras de sí
una estela
de amargura.
y el cajero me mira
como si quisiera decirme
que la gente
cada vez
está más desquiciada
a pesar de vivir
junto al Caribe,
pero todo eso
me vale verga
y aunque 
ya de por sí
esté jodido
mientras pago 
espero mi cambio
sintiéndome bien
de no estar 
sino en mis propios
zapatos.

No hay comentarios: