domingo, 25 de enero de 2015

cortada en el labio

escucho the underground youth
en esta noche fría
una banda inglesa lenta y oscura
miro la noche desde esta ventana
no se ven las estrellas
afuera, cero grados y nadie camina
por la calle
leo un correo que me mandó
una vieja amiga
me pregunta cómo estoy
y si algún día nos volveremos a ver
era una muchacha perversa y juguetona
llena de lujuria y ternura
fiel a la manera de los gatos
me habla un poco de su vida
y de sus pesadillas, de sus amantes
extraño platicar y follar contigo, dice
me siento extraño
supongo que mi vanidad se hincha
doy click para responderle,
pero me quedo paralizado 
no sé qué escribirle
siento la cortada de mi labio
anoche me caí de la bicicleta
de regreso a casa
había ido a un concierto
una banda de Dresde que tocó
endemoniadamente bien
la nieve se empezaba a derretir
y al caer la noche, el agua se congeló
no sabía y en un tramo,
la bicicleta se patinó y salí volando
como un trapo. salvo unos golpes,
raspones y una cortada en el labio,
no pasó nada
y me monté otra vez en la bicicleta
y seguí mi camino, con frío y adolorido
y cagándome de risa
ahora, con la lengua, siento la cortada
del labio
suenan bien los underground youth
el mundo está lleno de buenas bandas
como de caídas golpes cortadas
mientras se camina por el vacío
y la extrañeza
miro el tilde de la computadora
y cierro el correo

No hay comentarios: