jueves, 29 de enero de 2015

sin mucho chiste

me miro en el espejo por un rato
me quedo ahí, quieto
son las diez de la mañana
y no hay nadie en la casa
me concentro en la imagen
de esa jeta alargada 
con los pelos largos
con ojeras
me recorro con la mirada
lentamente
me detengo en esas arrugas 
sin mucho chiste
en esos poros que se aproximan
unos a otros
esos pelos de la barba 
negros cobrizos un pelo blanco
me concentro en esos ojos marrones
que me miran que han mirado
algunas partes del mundo
hay cicatrices cuyas historias no 
vale la pena contar
me miro y me pregunto qué hay 
en todo esto
quién es realmente ese que mira
quién es el que mira a quién
quién soy
respiro y las aletas de la nariz
se mueven sutilmente
nací y moriré
y nada habrá pasado 
miro el espejo y sigo sin entender 
escucho caer una a una
gotas del grifo 
caos y eternidad
lujuria y calma
el silencio habita ahora esta casa
por la ventana entra un rayo de luz 
se mezcla en el espejo
con mi perfil

No hay comentarios: